Acoplamientos rápidos neumáticos

El niple neumático más popular es el tipo 26 que se utiliza en casi todos los campos de la industria. Fue creado para las necesidades de conexión rápida y fácil de cables en la economía mundial en desarrollo. El conector se valora donde la simplicidad de las conexiones y la seguridad son importantes.

Una amplia gama de posibilidades permite la conexión segura de casi cualquier dispositivo con cables y herramientas, incluido el uso de una mano. Los acopladores rápidos neumáticos son un favorito general que se ha convertido en sinónimo de estándares. Una gran cantidad de fabricantes de sus dispositivos los adaptan con estos acopladores rápidos.

Gracias a su sencillez de funcionamiento y bajo precio, el enganche rápido neumático ha dejado de ser un elemento de lujo para convertirse en un elemento de mejora del confort de trabajo. La posibilidad de utilizar este tipo de acoplamientos en casi todos los conductos técnicos, de baja o alta presión, requiere el uso de abrazaderas de tornillo o prensas en los llamados rizador.

Cada solución hace que dicha conexión sea estrecha y aceptable. Eso sí, cuando seguimos estrictamente las recomendaciones del fabricante sobre la presión máxima admisible. Los componentes como cualquier producto a presión deben ser seguros.

Acoplamientos rápidos de latón

El material del que está hecho dicho producto, estamos hablando solo de la versión más popular, está hecho de latón. Es un material barato, pero por lo tanto no es resistente a ningún tipo de daño, impacto, deformación, etc. Especialmente en la industria de la construcción naval, donde las condiciones son extremadamente difíciles para obtener dicho daño con mucha facilidad.

Esto se aplica tanto a las tomas neumáticas de acoplamiento rápido como al propio enchufe neumático. Los tapones hechos, por ejemplo, de acero endurecido permitirán un tiempo de trabajo prolongado y, en particular, eliminarán las fugas donde haya vibraciones, impactos, por ejemplo, todas las herramientas como martillos, raspadores, llaves de impacto.

Es importante preguntarle al vendedor y confiar en su conocimiento o experiencia. Si tenemos muchas desconexiones en nuestro trabajo, se desarrollará el tapón y la junta tórica en el hongo dentro del acoplador neumático rápido, y la fuga y el escape de aire no solo aumentarán los costos de mano de obra, sino que también contribuirán a la incomodidad en el trabajo.

Casi todos los fabricantes "se aseguraron" de que dicho conector fuera irreparable en términos de la posibilidad de seleccionar elementos de juntas tóricas, resortes, etc. Es por su propia seguridad y la seguridad de, por ejemplo, un automóvil dejado en manos de un mecánico que depende de si estaremos satisfechos con el servicio. Por eso desaconsejamos cualquier modificación, alteración o reparación de los acoplamientos rápidos neumáticos.

Aunque pueden diferir en apariencia, su característica común en el mercado europeo los hace compatibles.

Principio de funcionamiento de los acopladores rápidos neumáticos

El principio de funcionamiento es bastante sencillo, se basa en soltar el pestillo tirando de la brida exterior del racor y desconectarlo automáticamente.

Un racor neumático como elemento de conexión se puede clasificar en:

  • acopladores rápidos neumáticos con corte de aire unilateral, los llamados enchufe hembra.
  • conector neumático con corte de aire en ambos lados, enchufe hembra - punta, llamado enchufe macho
  • Acoplamientos rápidos neumáticos de paso libre sin cierre

Las ejecuciones se dividen además en aquellas para montaje bajo rosca y, (GW o GZ) y aquellas directamente bajo conducto (fi interior). Esto también se aplica a los conectores macho. Otro grupo de conectores neumáticos son los conectores seguros sin los llamados salto de presión

Recomendado en concesionarios de automóviles y talleres de pintura. Los acoplamientos neumáticos con diferente dimensión de DN, como DN 2,7 micro, DN 10, DN 16 y los de moldes de fundición son un grupo menos común, pero aún presentes en el mercado.

Debido al uso de un medio como el aire comprimido y la presencia de humedad en él, no se utilizan elementos corrosivos, principalmente acero, durante la expansión y el enfriamiento. Por este motivo, el material más utilizado por los fabricantes es el latón, tanto puro como electrochapado.

En industrias donde las condiciones agresivas o los requerimientos sanitarios lo requieran, se utilizan accesorios neumáticos fabricados en material de acero inoxidable. Teniendo a mano todas las boquillas, reducciones, acoplamientos, casquillos, etc., podemos ofrecer cualquier tipo de conexión neumática para montaje o expansión, por ejemplo, de instalaciones de aire comprimido.

Acoplamientos rápidos neumáticos - características

  • Caudal: 1000 l/min.
  • Presión de trabajo: 0 a 35 bar.
  • Temperatura de trabajo: -20 °C a 100 °C (junta NBR).
  • Material: latón, latón niquelado, acero inoxidable.
  • Temperatura de trabajo: ~ -20 °C a ~150 °C.
  • Presión máxima de trabajo: 16 bar.

Acoplamientos neumáticos TIPO 21 DN 5 como hermano pequeño del conector neumático 26

Se caracterizan por tener dimensiones más pequeñas y se utilizan principalmente donde estamos limitados por el espacio y el tamaño de una herramienta. Utilizado con éxito en odontología (unidades dentales y prótesis) y modelado (aerógrafos).

Aunque más pequeños, pueden ser más caros, todavía se valoran por su durabilidad y aparecen como elementos de sistemas neumáticos compactos, piezas de mangueras, máquinas y dispositivos. Todas las reglas de fijación y refuerzo son idénticas que en el caso de la versión 26.

El sistema de conexión de conectores neumáticos 21 ha sido el más popular durante muchas décadas en todo el mundo, lo que permite la libre selección de todos los conectores neumáticos.

Obtenga una cotización para