MED + Columnas Médicas

MED + Columnas Médicas

MED + botiquín médico

Los kits médicos de MED+ Atlas Copco son dispositivos gracias a los cuales se puede utilizar aire comprimido con fines médicos y cumplirán con la norma europea Faramkopea así como con las normas MDD 93/42/EEC, EN ISO 7396-1 e ISO 14971.

Los kits médicos MED+ son el complemento perfecto para todos los compresores con fines médicos, incluidos Compresores scroll SF MED, compresores alternativos LF MED, compresores de tornillo GA MED / GA VSD MED. Usar solo un compresor en la especificación MED para este propósito es insuficiente para generar aire comprimido para fines médicos.

Los compresores médicos que ofrece nuestra empresa ofrecen una pureza de aire inigualable gracias a seis etapas de purificación activa para obtener aire médico de alta calidad:

  1. El separador de agua elimina el agua líquida.
  2. El filtro coalescente fino y grueso elimina el aerosol de aceite a menos de 0,01 mg/m³.
  3. El deshumidificador absorbe el agua restante y el CO2.
  4. El carbón activado elimina los contaminantes gaseosos.
  5. El catalizador se encarga de la oxidación del CO.
  6. El filtro bacteriano elimina bacterias y partículas finas. Obtenga más información sobre este filtro bacteriano PDp.

Los kits médicos de Atlas Copco son un elemento indispensable de toda sala de compresores que produzca aire comprimido para fines médicos, principalmente para uso en anestesiología.

Procesos médicos básicos con aire comprimido:

  • ventilación mecánica y anestesia,
  • Entrega de medicamentos a través de un nebulizador,
  • Prueba y secado de dispositivos médicos.

Procesos quirúrgicos básicos con aire comprimido:

  • accionar instrumentos quirúrgicos neumáticos,
  • prueba de dispositivos médicos accionados por aire comprimido,
  • accionando motores neumáticos de alta velocidad y alto torque.

Los kits médicos de MED + Atlas Copco contienen las últimas soluciones
para controlar la gestión de la energía a través del sensor incorporado para controlar el proceso de regeneración de las columnas en el secador de adsorción. El controlador del kit médico MED+ detiene el flujo de aire para la regeneración cuando se realiza la RCP. permanece baja para optimizar el proceso de deshumidificación.

Los compresores médicos MED+ Atlas Copco, debido a su diseño compacto, requieren un espacio mínimo para su instalación y operación. De serie, se utiliza un microcontrolador Elektronikon avanzado con pantalla de 3,5” para controlar el funcionamiento del conjunto médico MED+.

Sus principales ventajas son:

  • control del consumo de aire comprimido en el proceso de regeneración del depósito,
  • función de alarma y advertencia en caso de un aumento de la RCP por encima del nivel supuesto,
  • función de control e información sobre los próximos intervalos de servicio del dispositivo,
  • control de presión a la salida del conjunto MED+ con el fin de optimizar al máximo su funcionamiento.

Los compresores médicos MED+ se ofrecen para caudales de aire comprimido nominales de 720 a 14.800 l/min. en los rangos de presión de funcionamiento de 7 - 10 - 13 bar. El consumo medio de aire comprimido para la regeneración depende de la presión del aire comprimido en el suministro al equipo médico MED+ y es respectivamente para 7 bar - 18 %, para 10 bar - 13 % y para 13 bar - 10 % del nominal flujo de aire comprimido.

Para alimentar el kit médico, también es necesaria la tensión de 230 V / 50 Hz / 1P, que se utiliza para alimentar el controlador y controlar las válvulas; el consumo de energía del kit médico MED es muy pequeño. Le animamos a que se familiarice con la oferta de nuestros kits médicos MED + Atlas Copco.

Los parámetros de los dispositivos de purificación de aire MED/MED son superiores a los especificados incluso en las normas y reglamentos más exigentes, como por ejemplo:

  • Directiva de Dispositivos Médicos (MDD) 93/42/EC, EN ISO 7396-1
  • ISO 14971
  • Memorándum Técnico de Salud HTM 02-01
  • HTM 2022 Además, han sido diseñados y fabricados de acuerdo con las normas del sistema de gestión de calidad ISO 9001, ISO 14001 e ISO 13485:2003.