Llave neumática

La llave neumática es el dispositivo perfecto para trabajar donde necesitamos usar mucha fuerza. Gracias al aire comprimido, esta herramienta nos permite realizar fácilmente esta tarea sin mucho esfuerzo. Estos dispositivos son una excelente alternativa a las herramientas eléctricas. ¿Por qué? Porque son igualmente fiables, cómodas y muy seguras.

Gracias a su diseño simple, son fáciles de usar y fáciles de eliminar cualquier defecto. Esto lo convierte en una herramienta muy duradera, eficiente y económica. La llave neumática se utilizará no solo en talleres profesionales de automóviles, a los que está especialmente dedicada, sino también en plantas industriales donde tenemos una gran necesidad de atornillar y desatornillar diversos tipos de tornillos. También será una herramienta fiable en nuestros talleres domésticos o garajes y podremos utilizarla, entre otros cuando reemplace las ruedas o las bujías.

Hoy en día, podemos encontrar varios tipos de estas herramientas en el mercado. Los más populares son, entre otros "Twinn Hammer", "Rocking Dog", "Jumbo Hammer", "Pin Clutch", "Pin Less" y "Double Hammer".

La llave de impacto neumática no es la única opción entre las herramientas neumáticas que podemos encontrar en el mercado. Cada vez más, los clientes eligen la llave neumática de impulso. Su principal ventaja es la precisión, el peso ligero y los bajos niveles de ruido y vibración.

Gracias a esto, la herramienta se puede utilizar durante mucho tiempo en diversas condiciones. Es una solución utilizada principalmente en la industria donde se requiere precisión.

Llave de impacto neumática - tipos de mecanismos

Una llave de impacto neumática es un dispositivo cuya principal fuente de energía es el aire comprimido, producido principalmente por compresores y compresores. Aunque hay muchos equivalentes eléctricos de esta herramienta en el mercado, vale la pena prestar atención a la llave de impacto neumática. ¿Por qué? Hay muchas condiciones que mencionamos anteriormente.

Pero primero, aprendamos cómo funciona esta tecla. El aire comprimido es la principal fuente de energía para estas herramientas, como muchos otros dispositivos neumáticos. Se fuerza en él lo que pone en movimiento el rotor, que se coloca en el cilindro. De allí parte toda la energía que activa las otras partes motrices y todo el mecanismo de percusión del dispositivo. Cada tecla se basa en un mecanismo diferente. Una de las tecnologías más populares utilizadas en este tipo de herramienta es "Twinn Hammer", que en una traducción simple al polaco significa un martillo doble.

Sin embargo, a menudo se lo denomina "martillo doble". ¿Como funciona? Como sugiere el nombre, dos martillos que giran en un sistema cerrado le permiten golpear la pelota con el par correcto. La popularidad de esta solución se debe principalmente a su estructura simple. Además, son fáciles de usar y mantener a diario. Su gran ventaja es también el servicio relativamente simple, lo que significa que pueden servirnos durante mucho tiempo.

Otro mecanismo utilizado en las herramientas neumáticas de impacto es el "Rocking Dog". A diferencia del "Twin Hammer" mencionado anteriormente, solo tiene un martillo perforador. Es bastante fácil de usar y tiene mucha potencia. Además, el precio relativamente bajo lo convierte en una solución muy competitiva en este tipo de dispositivos. Estos elementos hacen que se utilice con mucha frecuencia, por ejemplo, en la industria.

Un mecanismo similar al "Twin Hammer" es el "Jumbo Hammer". La diferencia es que es una solución basada no en dos sino en un martillo que consigue mucha fuerza. Al igual que los dispositivos mencionados anteriormente, son fáciles de usar y no requieren un mantenimiento complicado. Debido a su eficiencia, también se utilizan con mayor frecuencia en la industria.

Otro mecanismo interesante es el "Pin Clutch". Su actividad principal es lograr un par rápido, durante el cual dos husillos se mueven en una cubierta especial. La llave basada en este mecanismo no está diseñada para trabajos pesados y debe estar provista de la lubricación adecuada.

"Pin Less", o el mecanismo "sin pin". Aquí se utilizó una tecnología completamente diferente a la que mencionamos anteriormente. Implica obtener mucha potencia del martillo que gira alrededor de la espiga. No necesita ese pin ni ninguna otra parte, de ahí su nombre. Se utiliza en la industria pesada o en talleres que se ocupan de la reparación y el servicio de camiones.

Al final nos quedamos con "Double Hammer". Su mecanismo es un martillo perforador único, lo que le permite alcanzar un alto par de torsión. Es un dispositivo liviano y fácil de usar que se puede usar tanto en talleres de automóviles como en garajes domésticos.

Las herramientas de impacto están disponibles en el mercado en varios tamaños. En la tienda online Pneumatig.eu puedes comprar una llave de impacto neumática de 1", 1/2" y 3/4". Estas son excelentes herramientas Sumake que disfrutan de una larga vida útil y un precio muy razonable.

Entonces, ¿cuál es una buena llave de impacto neumática para elegir? Esta pregunta definitivamente está mal planteada. Al elegir una llave de impacto neumática, debemos guiarnos principalmente por los parámetros de la herramienta. Deben seleccionarse principalmente por el trabajo que vamos a realizar. Se utilizará una llave diferente en nuestro taller o empresa de neumáticos, y otra en la industria o en un taller de servicio de camiones.

Llaves neumáticas - mantenimiento y su aplicación.

Una llave neumática, como muchos otros dispositivos de aire comprimido, puede servirnos durante muchos años, siempre que se utilicen correctamente. Esto requiere no solo un uso adecuado para el fin previsto, sino también un mantenimiento. Esto está relacionado, entre otras cosas, con con la provisión de una fuente apropiada de energía, lubricación o el uso de accesorios apropiados. Si no cuidamos estos elementos, nuestra llave de aire puede fallar rápidamente o dañarse de forma permanente.

Para evitar situaciones tan desagradables, simplemente siga las reglas de uso propuestas por el fabricante de nuestra herramienta.

Uno de los primeros elementos que debemos cuidar es el compresor adecuado adaptado a nuestro dispositivo. Se encarga de generar energía para nuestro dispositivo, es decir, aire comprimido. Debemos recordar que debe ser de calidad adecuada. La unidad de preparación de aire comprimido es responsable de esto. Allí, se limpia y se seca adecuadamente, y luego enriquecido con neblina de aceite va a nuestra llave para proporcionarle una lubricación adecuada además de la fuente de alimentación. Tampoco podemos olvidarnos del suministro de aire comprimido.

Entonces, sobre mangueras, válvulas y varios tipos de acoplamientos. Deben estar en buenas condiciones técnicas. Esto se debe a que de ello depende no solo el buen funcionamiento de nuestras herramientas, sino también nuestra seguridad. Los dados son otro componente importante que mantiene sus llaves de impacto neumáticas funcionando sin problemas. No debe utilizar sustitutos universales para ellos, solo aquellos especialmente dedicados a cada dispositivo. Se sigue, entre otras cosas, es porque cada tapa está hecha de manera diferente.

Por lo tanto, el uso de componentes incorrectos puede causar daños permanentes a la herramienta.

Además del mantenimiento y uso adecuado de la llave, debe prestar especial atención a las condiciones de su almacenamiento. Porque si lo hacemos de forma incorrecta, puede resultar que nuestra herramienta se estropee de tal forma que no la cubra la garantía. Entonces, ¿cuáles son estas condiciones? La llave debe almacenarse en un lugar seco sin acceso a la humedad que podría tener un impacto negativo en su funcionamiento. Tampoco debe haber productos químicos que puedan reaccionar con el dispositivo o sus partes.

¿Dónde se puede utilizar la llave neumática? Principalmente en la industria automotriz. Es un dispositivo poco confiable que puede encontrar su lugar no solo en fábricas que producen automóviles, sino también en talleres, empresas de vulcanización y servicios. Ninguna fábrica industrial, donde sea necesario apretar varios tipos de pernos o tuercas, puede prescindir de esta herramienta.

Las herramientas neumáticas de menor potencia son una solución muy interesante en nuestros garajes o talleres domésticos. Nos ayudarán en trabajos menores de restauración o bricolaje.

SUMAKE Llave de rueda de aire

Como ya hemos mencionado, la llave neumática, a pesar de su amplia aplicación, suele ser elegida por profesionales de la industria automotriz. La mayoría de las veces se usa para girar o desatornillar los pernos de las ruedas. Entonces, ¿qué tipo de llave de rueda neumática elegir?

Todo depende de los parámetros de la herramienta y su par. Será diferente para automóviles y camiones. Por lo tanto, al elegir una llave neumática, debemos prestar atención a parámetros tales como, entre otros torque, grados de aflojamiento y apriete, la necesidad de la llave de aire o nivel de ruido. En el par máximo, debemos recordar que cuanto más alto sea, no significa que la llave vaya a ser mejor.

Cuando elegimos los valores óptimos de nuestras herramientas, podemos adquirir una llave neumática de este tipo para nuestro taller. El Tir también debe estar equipado con dicho dispositivo. Es un camión que va en largas distancias. Gracias a esta solución, pudo eliminar muchas fallas sin llamar al servicio.

Llave de impacto neumática o de impulso

Las llaves de impacto neumáticas son extremadamente potentes debido a su mecanismo. Como resultado, muy a menudo son elegidos por los clientes. La llave neumática de impulso es un dispositivo menos potente, sin embargo, permite trabajar donde se requiere precisión. Estos dispositivos son muy cómodos con poco ruido y peso ligero. Gracias a estas ventajas, ganamos una gran comodidad de trabajo.

La herramienta que elijamos debe determinar principalmente los parámetros y para qué se utilizará la llave neumática, porque su precio no es bajo. Por lo tanto, su elección debe estar bien pensada. Algunos de los mejores dispositivos de este tipo en este momento son las llaves Sumake. Están disponibles, entre otros, en nuestra tienda online Pneumatig.eu.

Llave neumática para camión - Preguntas frecuentes

    • ¿Cómo elegir la llave neumática adecuada para su compresor?

      Cada fabricante de una llave neumática debe especificar el consumo de aire de un modelo dado. Basta comparar este parámetro con la eficiencia del compresor que tenemos. En los casos en que la llave neumática se use esporádicamente y no para un funcionamiento continuo, la capacidad de la bomba del compresor puede ser menor que el requisito de la llave. Sería bueno que el depósito de aire tuviera una capacidad mínima de 100 l.
    • ¿Qué calidad de aire se debe suministrar al Air Wrench?

      Cada fabricante de herramientas neumáticas recomienda que el aire esté filtrado, lubricado con neblina de aceite y tenga la presión adecuada. Nuestra oferta incluye unidades de preparación de aire, que constan de 3 elementos básicos: reductor, filtro y lubricador que dosifica la neblina de aceite. Los componentes de las llaves de impacto deben estar lubricados con aceite para evitar que los mecanismos se agarroten. El filtro de aire evita que entren agua y partículas sólidas en las herramientas neumáticas, lo que podría bloquear los mecanismos. Los fabricantes de herramientas neumáticas especifican la presión a la que deben funcionar las herramientas neumáticas. Por lo tanto, también se necesita un reductor de presión cuando se conectan llaves neumáticas para establecer la presión correcta.
    • ¿Hay piezas de repuesto disponibles para las llaves neumáticas?

      Pneumatig ejecuta el servicio de herramientas Sumake. Nuestras llaves neumáticas están cubiertas por la garantía y si fallan, estamos obligados a reparar la herramienta o reemplazarla por una nueva. También ofrecemos servicio post-garantía de herramientas neumáticas y también disponemos de un amplio almacén de piezas que ponemos a disposición de los clientes.
    • ¿Qué cable elegir para conectar llaves neumáticas?

      El parámetro más importante de una manguera para herramientas neumáticas es su capacidad. No puede ser un conducto demasiado pequeño, porque su capacidad será demasiado pequeña en relación al consumo de aire de la llave neumática. Nuestros clientes confían en las mangueras de poliuretano en espiral y las mangueras de poliuretano reforzado, porque se caracterizan por una gran flexibilidad y, por lo tanto, ofrecen poca resistencia al maniobrar la herramienta.
    • ¿Son seguras las llaves neumáticas?

      Definitivamente sí. Su principal ventaja es el suministro de aire comprimido. De ahí que, incluso en lugares húmedos, podamos utilizar la llave sin correr el riesgo de sufrir una descarga eléctrica, por ejemplo. En comparación con sus contrapartes eléctricas, el dispositivo no se calienta y no produce chispas, lo que quemaría al operador. La gran ventaja de esta solución es su ergonomía. Gracias al bajo peso de la herramienta, podemos trabajar con ella en diversas condiciones, minimizando así varios tipos de lesiones o tensiones.
    • ¿Todos los compresores son adecuados para accionar una llave neumática?

      Solo podemos utilizar un compresor con parámetros adecuados para la llave neumática. Por ejemplo, un compresor con un tanque demasiado pequeño puede no generar la cantidad correcta de aire comprimido y, por lo tanto, la llave no alcanzará el par máximo. Así, la eficiencia de nuestro dispositivo bajará y nos será de poca utilidad.
    • ¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir una llave neumática?

      A la hora de elegir una llave neumática debemos tener en cuenta para qué la vamos a necesitar. ¿Será un garaje doméstico donde no necesitamos un dispositivo de alta potencia o tal vez un taller de reparación de automóviles que realiza un trabajo un poco más difícil? Una clave diferente, por otro lado, será necesaria para el equipo de servicio para camiones, y otra más en una planta industrial donde debe realizar lo que debe hacerse con precisión. Cuando respondemos a esta pregunta, tenemos que elegir no solo una herramienta con buenos parámetros, sino también sus accesorios, como un compresor, un bloque de preparación de aire o instalaciones que suministren aire comprimido a la llave. Para un correcto funcionamiento, vale la pena equipar nuestra llave con tapones destinados a ello. Este tipo de herramientas se pueden adquirir en la tienda online Pneumatyk.eu, que dispone de una amplia gama de llaves neumáticas de la empresa líder del mercado Sumake.