Compresores de tornillo

Los compresores de tornillo con inyección de aceite son el grupo compresor más popular del mercado.
Nuestra empresa ofrece estos compresores de los fabricantes más renombrados: Atlas Copco y BOGE.
Los compresores de tornillo con inyección de aceite, a diferencia de los compresores alternativos, están adaptados para trabajar bajo carga continua, lo que también tiene un efecto positivo en su durabilidad. Hemos visto muchos casos en los que un compresor con una carga del 90 % pudo trabajar más de 25 000 horas sin revisar la etapa de tornillo principal.

Los compresores de tornillo rotativo de la serie GX de Atlas Copco son la gama principal de compresores de tornillo rotativo con inyección de aceite, refrigerados por aire, accionados por correa y silenciosos. Estos compresores están controlados por pulsos electromagnéticos, un interruptor de presión. Opcionalmente, estos compresores pueden equiparse con un vaso de expansión de 200 o 500 litros de capacidad, un secador frigorífico (solo versiones con depósito), filtros finales o drenaje automático de condensados del depósito.

Estos compresores están disponibles con motores de 2,2 kW a 7,5 kW (400V / 50Hz / 3Ph) a partir del motor de 4,1 kW está disponible el arranque Y / ∆, mientras que para los motores de 2,2 - 4,1 kW el arranque es directo. Estos compresores solo están disponibles con un ajuste de presión de máx. 10 bar y el rango de capacidad FAD es de 240 a 840 l/min. Estos compresores se caracterizan por un bajo nivel de ruido de 61 a 64 dB. Los compresores de tornillo Atlas Copco de la serie GX son dispositivos de estructura simple, caracterizados por una operación sin problemas y un servicio simple disponible para cada usuario.

Compresores de tornillo de la serie G de Atlas Copco

El siguiente grupo de compresores de tornillo con inyección de aceite. Al igual que los modelos GX, están refrigerados por aire y tienen transmisión por correa. La carcasa insonorizada es estándar. La principal diferencia con los modelos GX es que los compresores G están equipados con un controlador de microprocesador que controla completamente el funcionamiento del compresor. Opcionalmente, los compresores pueden equiparse con un vaso de expansión de 270 o 500 litros, una instalación con secador frigorífico o posenfriador, filtros de aire comprimido o drenaje automático de condensados del depósito. Estos compresores están disponibles con motores de 7,5 a 22 kW (400V / 50HZ / 3Ph) y arranque Y / ∆.

El fabricante de estos compresores, en este grupo, preveía la posibilidad de encargar un compresor con un ajuste de presión de 7,5, 10 o 13 bar. El rango de capacidad FAD para estos compresores es desde 834 l/min (G7-13 bar) hasta 3720 l/min (G22-7,5 bar). El nivel de ruido de este grupo de compresores oscila entre 65 y 71 dB. Los compresores de tornillo de la serie G son un grupo básico de compresores para pequeñas plantas de producción, se caracterizan por una estructura simple y la posibilidad de realizar un servicio periódico básico por parte del usuario.

Los compresores de tornillo de la serie GA/GA+ de Atlas Copco son el grupo tecnológicamente más avanzado de compresores de tornillo con inyección de aceite de la cartera de Atlas Copco. Como estándar, los compresores están refrigerados por aire, pero para modelos más grandes es posible pedir agua u otro tipo de refrigeración. Los modelos GA 5-11C tienen transmisión por correa, a partir del modelo GA11+ la transmisión es lineal desde el motor eléctrico (inserto y acoplamiento flexible). Todos los compresores GA tienen un posenfriador con drenaje automático de condensado como equipo estándar. En esta serie de tipos, el compresor es supervisado por un controlador con panel Elektronikon Swipe o Touch.

Compresores de tornillo con secador - compresores atlas copco

Estos compresores tienen una gama muy amplia de equipos opcionales. Los modelos GA 5-11C también se pueden equipar adicionalmente con un tanque de expansión de 270 o 500 litros. Ejemplos de equipos opcionales para esta serie de tipos incluyen: secador frigorífico incorporado, by-pass para el secador, filtros de extremo de aire comprimido, separador de condensado incorporado y una serie de protecciones eléctricas adicionales o equipos adicionales que permiten el funcionamiento en condiciones difíciles como como alta temperatura, alto polvo, humedad, lluvia. .

En nuestra oferta en el sitio web encontrará compresores de la serie GA con motores de 5,5 a 30kW, pero bajo pedido, también podemos ofrecer compresores Atlas Copco de la serie GA+ con motores de hasta 90kW. Los compresores GA/GA+ tienen la mejor relación de rendimiento (FAD) en relación con la electricidad utilizada para este fin. Además, el nivel de ruido está casi en el nivel más bajo entre los compresores comparables del mercado, con un rango de 60 dB (GA5) a 70 dB (GA30).

El tipo de controlador utilizado en estos compresores permite el monitoreo remoto de la operación del compresor, que ya es un equipo estándar, basta con conectar el compresor a la red de la empresa. Opcionalmente, el compresor también se puede controlar de forma remota desde el escritorio del usuario. Este grupo de compresores está dedicado a plantas de producción medianas y grandes para las que el funcionamiento prolongado y sin fallos es la base para elegir un proveedor de dispositivos.

Compresor de tornillo Atlas Copco con inyección de aceite

Los compresores de tornillo Atlas Copco GA VSD+ son compresores de tornillo con inyección de aceite con un diseño innovador y un moderno sistema de refrigeración del motor eléctrico por aceite del compresor. Todos los modelos de este grupo de compresores cuentan con inverter para el motor eléctrico, lo que permite que el compresor funcione y produzca aire comprimido exactamente en la cantidad que necesita actualmente el usuario. El alcance del equipo adicional para este grupo de compresores también es muy amplio y similar al grupo de compresores GA / GA +. El controlador Elektronikon Touch más avanzado es un estándar en este grupo de compresores.

Gracias a la posibilidad de instalar un sistema de recuperación de energía opcional en el interior del compresor, son los compresores de tornillo más respetuosos con el medio ambiente, ya que intentan ajustar constantemente el consumo eléctrico a las necesidades actuales del usuario y reutilizar la electricidad utilizada. Los compresores GA VSD+ funcionan en un ajuste de presión de 4 a 13 bar y es el usuario quien determina qué presión debe controlar el controlador y mantener en la red de aire comprimido. La oferta estándar de compresores GA VSD+ presentada en nuestro sitio web se aplica a compresores con una potencia de 7,5 a 37 kW. Le animamos a enviar consultas sobre compresores Atlas Copco GA VSD + con potencias superiores a través de nuestro sitio web.

Los compresores de tornillo Atlas Copco GA VSD+, gracias a la innovadora tecnología de refrigeración del motor eléctrico, tienen un diseño muy compacto y compacto con la menor superficie posible necesaria para el funcionamiento del compresor. Debido a los precios de la electricidad cada vez más altos, muchas empresas ya han decidido comprar compresores de tornillo Atlas Copco con un inversor incorporado para el motor eléctrico; sin duda, muchas de ellas, la inversión para la compra de un compresor de este tipo, ya ha valido la pena. !

Compresores de tornillo BOGE

Compresores de tornillo BOGE, serie CL / CLF: esta es la serie básica de compresores de tornillo con inyección de aceite del fabricante alemán - BOGE. Se caracterizan principalmente por un accionamiento lineal transferido del motor eléctrico a la etapa de tornillo.Son compresores refrigerados por aire. Se presenta de serie sin carcasa insonorizante como unidades montadas sobre bastidor. Opcionalmente, estos compresores se pueden instalar en depósitos de expansión con una capacidad de 90, 270, 350, 500 o incluso 750 litros.

El compresor está controlado por el microcontrolador Base con numerosas funciones adicionales que permiten el funcionamiento óptimo del compresor. Los compresores de la serie CL están equipados con motores con potencia de 2,2 kW a 15 kW y voltaje 400V / 50Hz / 3Ph. Todos los modelos tienen un inicio Y / ∆. Opcionalmente, los compresores de la serie CL / CLF se pueden pedir con una carcasa insonorizada e integrada en un tanque de expansión y con un secador frigorífico.

La versión CLF tiene un inversor para un motor eléctrico de 7,5 kW - un modelo CLF 9 (8, 10 o 13 bar). El modelo más pequeño, el CL 3 y el CL5, solo está disponible con un ajuste de presión de 10 bar, el modelo CL 7 está disponible con un ajuste de presión de 10 o 13 bar y las otras versiones están disponibles con un ajuste de presión de 8 o 10 bar. El rango de capacidad FAD para estos compresores es de 230 l/min a 2250 l/min. Al igual que los compresores de la serie Atlas Copco GX/G, son los compresores de tornillo de nivel de entrada para pequeñas y medianas empresas de fabricación.

Compresores de tornillo de la serie BOGE C: es una serie de compresores de tornillo BOGE con transmisión por correa y carcasa insonorizada. Los compresores de esta serie también están refrigerados por aire. Las versiones básicas son compresores estacionarios en el rango de potencia del motor de 3,1 kW a 22 kW (400V / 50Hz / 3Ph). Todos los compresores de esta gama están controlados por el microcontrolador BASE Control y el arranque del motor es Y / ∆.

La capacidad FAD en este grupo de compresores va de 427 a 3640 l/min, y los ajustes de presión son 7,5; 8; 10 y 13 bares. Opcionalmente, todos los modelos pueden pedirse con secador frigorífico incorporado y para instalación sobre vaso de expansión de 270, 350, 500 o incluso 750 litros.

Además, las versiones con motores superiores a 11 kW pueden equiparse con un inversor para el motor eléctrico. Una ventaja indiscutible de los compresores BOGE de esta serie es su funcionamiento silencioso (a partir de 59 dB) gracias a la carcasa insonorizada de serie. Los compresores de tornillo de la serie C de BOGE son una excelente alternativa a los compresores Atlas Copco G o GA y se recomiendan para pequeñas o medianas empresas de fabricación.

Compresores de tornillo de la serie S de BOGE: es un grupo de compresores de tornillo con inyección de aceite para empresas manufactureras con un consumo de aire comprimido superior a 3.800 l/min. Son compresores refrigerados por aire y accionados por correa. De serie, todos ellos cuentan con una carcasa insonorizada y están controlados por el avanzado controlador FOCUS 2.0. Los compresores de esta serie están disponibles en el rango de potencia del motor de 22 a 250 kW (400V / 50Hz / 3Ph - Y / ∆ start) y el rango de ajuste de presión es de 7,5 a 13 bar.

Opcionalmente, los compresores de esta serie se pueden adaptar, entre otros. con secador frigorífico integrado, inverter para el motor eléctrico, sistema de recuperación de energía mediante intercambiador de calor y separador ciclónico con bacomat para el posenfriador de aire comprimido estándar. Algunos modelos de compresores de la serie S de BOGE pueden refrigerarse con agua o suministrarse con un motor de 380-460 V/60 Hz.

Gracias al controlador FOCUS 2.0 ampliado, estos compresores también cuentan con protección anticongelante (funcionamiento hasta -10 grados C); esta función también la proporciona el controlador BASE Control instalado en los modelos de compresores BOGE más pequeños. Otra función del controlador FOCUS 2.0 es la capacidad de gestionar el funcionamiento de un grupo de compresores con la visualización del proceso de compresión en el escritorio del usuario. Los compresores de tornillo rotativo con inyección de aceite de la serie S son la alternativa perfecta a los compresores de tornillo rotativo de la serie GA+ de Atlas Copco.

Los compresores de tornillo de la serie SL / SLF de BOGE, al igual que los compresores de la serie S de BOGE, están destinados al funcionamiento en plantas de producción más grandes. La transmisión de accionamiento es diferente que en el caso de los compresores BOGE de la serie S: la versión SL / SLF tiene un accionamiento por cable desde el motor eléctrico con el uso de un acoplamiento flexible. Como estándar, los compresores de tornillo con inyección de aceite de la serie SL / SLF de BOGE están refrigerados por aire; la refrigeración por agua es opcional. Los compresores de este grupo están disponibles en el rango de potencia del motor eléctrico de 22 kW a 315 kW (400V / 50Hz / 3Ph - Y / ∆ start) y los ajustes de presión van de 7,5 a 13 bar. Adicionalmente, la versión SLF de los compresores lleva incorporado inverter para el motor eléctrico, que opcionalmente puede ser alimentado con alimentación 380-460V / 60Hz.

El equipamiento opcional de esta serie de compresores también incluye un secador frigorífico integrado, recuperación de energía a través de un intercambiador de calor y un separador ciclónico con bacomat para el posenfriador de aire comprimido instalado de serie. Los compresores de tornillo rotativo de la serie SL / SLF de BOGE están controlados de serie por el microcontrolador avanzado FOCUS 2.0. Complementan los compresores de tornillo con inyección de aceite de la serie S de BOGE y son una excelente alternativa a la serie de compresores de tornillo GA+ de Atlas Copco.

Ofrecemos una garantía de 24 meses para todos los compresores de tornillo con inyección de aceite, que puede extenderse a 60 meses a través de un contrato de servicio. Nuestro servicio de garantía y posgarantía le proporcionará un funcionamiento sin problemas de los dispositivos, y el departamento de piezas de repuesto le proporcionará suministros de consumibles u otras piezas.

Le animamos a enviar consultas a través del formulario disponible en nuestro sitio web para compresores de tornillo, que se encuentran listados en nuestro sitio web o con los parámetros que necesita en su empresa.

Compresores de tornillo: las preguntas más frecuentes

    • ¿Qué compresor debe ser regular, de velocidad constante o inverter para el motor eléctrico?

      La selección correcta del compresor a las necesidades del usuario es lo más importante. Un compresor mal seleccionado provocará problemas en su funcionamiento. Un compresor de tornillo de velocidad constante funciona mejor en modo continuo con una carga del 80-100%. Cuando somos capaces de determinar la cantidad de consumo de aire comprimido y es un valor más o menos constante, entonces puede elegir fácilmente un compresor estándar con una velocidad constante para que su eficiencia esté en el rango del 80-100% del consumo de aire. por nuestra planta. Sin embargo, cuando no somos capaces de determinar con precisión el consumo de aire comprimido y además es muy diverso, no debemos dudar en elegir un compresor con inverter para el motor eléctrico. Esto permitirá que el compresor funcione en su rango óptimo.
    • ¿Se puede colocar el compresor en la sala o se debe colocar en la sala de compresores?

      Los compresores disponibles actualmente son tan silenciosos que pueden funcionar en la sala de producción. Sin embargo, la ventaja de crear una habitación para el compresor es que no será accesible a personas no deseadas y podemos crear las condiciones de trabajo ideales para el compresor (sin polvo, ventilación adecuada).
    • Lo cual provoca problemas con el correcto funcionamiento del compresor.

      La mayoría de los problemas con el correcto funcionamiento del compresor son el resultado de una ventilación y refrigeración inadecuadas, más precisamente de una ventilación y refrigeración insuficientes del compresor. En el proceso de compra de un compresor siempre debemos tener en cuenta que se trata de un aparato refrigerado por aire que utiliza enormes cantidades de aire para su refrigeración. Una ventilación adecuada (entrada y salida de aire caliente) en la sala de compresores garantizará una ventilación sin problemas. El segundo caso, cuando ocurren problemas con el correcto funcionamiento del compresor, debido a la fuente de alimentación (demasiado bajo voltaje, demasiado bajo amperaje o sección demasiado pequeña de los cables de alimentación) - el compresor debe tener una fuente de alimentación separada con su propio fusible de acción lenta con el valor recomendado por el fabricante.
    • ¿Cómo sacar el máximo partido a su compresor de tornillo?

      Para utilizar de forma óptima un compresor de tornillo, debe seleccionarse correctamente para sus necesidades y, además, utilizar calor, que es un subproducto del funcionamiento del compresor (calentar las habitaciones a través de conductos de ventilación o instalar un intercambiador de calor en el compresor o junto a él). eso). Entonces podemos estar seguros de que el calor adicional generado en el proceso de compresión se utilizó y no se desperdició irremediablemente.
    • ¿Cuál es la vida útil de los compresores de tornillo?

      Los fabricantes de compresores Atlas Copco y BOGE, que están en nuestra oferta, especifican el tiempo mínimo de operación del compresor para revisión en 25 mil. horas de motor y, en principio, se puede dar una garantía por este período de funcionamiento de la etapa de tornillo. Tenemos casos confirmados de compresores con un kilometraje de más de 30 mil kilómetros. horas de motor sin una revisión importante: esto se debe principalmente a la operación correcta y la selección del compresor según las necesidades del usuario.